martes, 15 de abril de 2008

Fijar celda de una fórmula en EXCEL

Es muy útil fijar celdas de una fórmula en Excel, para poder copiar esa fórmula hacia mas celdas y que no varíen las celdas de la fórmula que queremos.

Para hacer esto, basta con colocar el símbolo $ en la celda que queremos fijar. Por ejemplo.

=A1

Se convertiría en:

=$A$1

Si seleccionamos la celda con el mouse, y después oprimimos la tecla F4, logramos el mismo efecto automáticamente.

Ahora podremos copiar la fórmula hacia donde queramos y la fórmula se mantendrá con nuestra celda constante.

Gracias a Magdalena por este tip tan útil.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me fue de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

mil grácias, me has ahorrado mucho tiempo

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Estaba tratando de recordar como se hacía, pero no me salía

Lord Belial dijo...

Excelente, muy útil. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, no me acordaba como se hacía esto!

Anónimo dijo...

Gracias, yo tampoco me acordaba y me estaba volviendo loca para un informe...

Anónimo dijo...

Antes se me iba una hora entera escribiendo manualmente la celda que necesitaba constante, ahora es custión de dos segundos. Que gran ayuda! Gracias!

Gusvalca dijo...

Te debo un favor y quinientas celdas de trabajo
Gusvalca

Anónimo dijo...

Gracias!! Me ahorraste mucho tiempo que no podía malgastar repitiendo fórmulas

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias se me habia olvidado!!!

Anónimo dijo...

vale!

Edgardo dijo...

oooh...¡¡¡ funciona... no sabía como se hacía esto de fijar una celda para una fórmula. muchas Gracias, me salvaste... Saludos

Anónimo dijo...

¿Se puede fijar también la hoja si en la fórmula incluyes una celda de otra hoja? Gracias!

Josmi - Rutas Montaña Asturias dijo...

Gracias, no es lo que buscaba, pero para otra ocasión me servirá.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, hace una semana lo aprendi y lo habia olvidado tenia informe que entregar y relamente me ahorre mucho tiempo y por supuesto dinero, :)

Florentina Gianni Himmermann (México) dijo...

Maravilloso, mil y una gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias....

Anónimo dijo...

muchas gracias,me volvia loco...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me fue de gran ayuda tu publicación.

Anónimo dijo...

Gracias! sabía que se podía hacer y no recordaba cómo.

Daniel dijo...

Gracias, justo lo que necesitaba!

Anónimo dijo...

Excelente, un aporte muy util! Gracias

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS lo busque por todo, todo, el manual que tiene excel y no esta en ningun lado!! lo habia aprendido hace un año pero no sabia que simbolo era.. gran aporte

Anónimo dijo...

Muchas gracias no lo recordaba, también se puede cambiar la posición del signo de fijación dando click repetidamente.

Anónimo dijo...

Perdón dando clik repetidamente a F4

Anónimo dijo...

Perdón dando clik repetidamente a F4

Anónimo dijo...

Excelente gracias me fue de gran ayuda

Anónimo dijo...

Muchas gracias muy util la informacion, clara y precisa.